ENTORNO

  El Valle de Baztan, situado en el norte de Navarra, es el municipio más extenso de la comunidad. El valle cuenta con 8.000 habitantes repartidos entre sus 15 pueblos.
  La mejor panorámica de la zona se obtiene desde el mirador del Baztán situado en el término de Ziga aunque, no menos impresionante es la vista que nos ofrece el monte Gorramendi (1.080 m) a 10 km de Otsondo. A sus pies podemos divisar varios pueblos así como un hermoso paisaje donde las verdes colinas y extensos prados comparten espacio con robles y castaños conformando laderas en las que los caseríos y bordas dispersas nos enseñan que el hombre ha convivido durante siglos en armonía con la naturaleza. El perfil que dibujan las cumbres de alrededor de mil metros que bordean el valle, enmarcan esta deliciosa vista y nos invitan a calzar las botas de montaña y disfrutar de largos paseos.

  Paseos, montaña, museos, folclore, euskara, naturaleza… son muchos los tesoros que encontrarás en nuestra zona.
  En las casas Otsondo, te informaremos sobre la amplia oferta gastronómica de la zona y te ayudaremos a organizar tu viaje. Para abrir apetito, recomendamos visites la web del consorcio turístico de la zona www.consorciobertiz.org y te ofrecemos este listado de posibilidades que completaremos a tu llegada.

“Son muchos los tesoros que encontrarás en nuestra zona.”

BAZTAN

 
 

 

Comments are closed.